miércoles, 6 de marzo de 2013

Bufanda verde a tricot

Esta es la bufanda que he hecho para mi sobrina Claudia que cumple 17 años. Espero que le guste.

La lana que he utilizado es Open de la marca de lanas Stop. Color 021 (verde). El punto que he utilizado aparece en la revista Labores del Hogar nº 594.


La he trabajado de la siguiente manera:
- He montado 68 puntos.
- Elástico 2/2 con agujas del nº 4 (17 vueltas). Se pueden hacer menos vueltas si no gusta un elástico grande.
- Trabajar el dibujo con agujas del nº 4 y 1/2 siguiendo este esquema:
(Final) 1 rev + 2 der + 2 rev + 2 der + 2 rev + 2 der + 3 rev + 40 puntos dibujo de trenzas + 3 rev + 2 der +2 rev + 2 der + 2 rev + 2 der + 1 der (Principio)
Recordar que el primer punto del derecho de cada vuelta no se trabaja, solamente se desliza sin hacer a la aguja. Y el último punto siempre debe acabar del revés.
- Elástico 2/2 con agujas del nº 4 (17 vueltas).

Total largo de la bufanda: 1,40 m.x 0,20 m.




Aquí está ya terminada

Envuelta

Y lista para entregar





5 comentarios:

  1. ¡Cómo luce el punto con ese color!
    Y que envoltorio más bonito. Me encantan las bolsas de regalo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Para mi gusto ha quedado un poco ancha de más. Pero sí, el punto queda bien en ese color ya que se ve muy bien. El envoltorio es de Ikea y las bolsas de regalo son de la tienda de mi madre. A ver si cuando vaya tiene y te compro. Un beso.

      Eliminar
  2. Es preciosa!!! A tu sobrina le va a encantar, seguro. Yo tengo varios chals tejidos con esa lana y es muy suave y calentita.
    Te digo lo mismo que Ana, me encantó la bolsa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari Carmen. Muchas gracias. Ha quedado bien pero, para mi gusto, un poquito ancha. Aunque sí, el punto ha quedado bien porque se aprecia perfectamente el dibujo del entrelazado de las trenzas. Si me das los datos de tu dirección postal te puedo enviar algunas bolsitas ya que las suele tener mi madre en su tienda (espero que le queden las de esta clase cuando vaya que será dentro de dos semanas). Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Reme eres muy amable y generosa. Un beso.

    ResponderEliminar