viernes, 28 de febrero de 2014

Lectura: "Encuéntrame en el Cupcake Café" de Jenny Colgan

 
 

Sinopsis.- Isabel Randall tiene una vida sencilla y monótona, pero su afición que es la repostería, le gratifica. Su historia personal y familiar ha sido y es dura porque su madre es muy peculiar y viajera y su abuela, que es quien la crió y le enseñó a hacer pasteles, está enfermo y debe atenderlo. Tiene una relación amorosa con quien ella cree que es su pareja ideal y definitiva porque tiene treinta y un años. Al quedarse sin trabajo y, por extensión, sin novio, se replantea su vida y se lanza con valentía a montar un café especializado en cupcakes y pasteles. Tendrá suerte en encontrar personas que la ayudarán en su proyecto pero nada es fácil y los obstáculos se harán visibles y habrá que lidiar con ellos. Su amiga Helena le adora; Graeme es su pareja pero el vínculo no es profundo aunque ella no lo aprecie; Pearl, una madre soltera con una fuerza vital increíble, será su apoyo en el pequeño local de Pear Tree Court; Caroline, una vecina "pija" del barrio que también sufre un drástico cambio en su vida le aportará, buenas ideas para el negocio como albergar reuniones del club de costura.

Todos estos personajes están rodeados de dificultades y, sin embargo, son reales y al mismo tiempo positivos. La autora decide mostrar los problemas, que siempre están ahí, pero no profundiza en ellos de una forma psicológica.La historia en su conjunto pretende ser vitalista, alegre y dulce a la vez. Las recetas de pasteles que incluye al principio de cada capítulo la autora, huelen tan bien que las cuatrocientas cuarenta y seis páginas del libro, se hacen cortas y sólo quieres leer y leer. El final queda abierto y decepciona un poquitín, pues el esfuerzo que Issy ha puesto para labrarse un futuro ha sido inmenso.
 
Este libro se podría encuadrar dentro del llamado género chick-lit (en el argot americano chick equivale a chica y lit hace referencia a literatura). El chick-lit es un género de la novela romántica, escrito por mujeres y dirigido a mujeres que surgió en la década de los noventa. Quien haya leído "Amigas entre fogones" de Kate Jacobs o "El café de los corazones rotos" de Penélope Stokes, le gustará también este libro. A mí personalmente me ha encantado este libro y lo recomiendo. El único inconveniente de esta edición es que el formato del libro es pequeño (13 x 19 cm.) y la letra también.

En la librería en la que suelo comprar mis libros me fijé en este libro por su bonita cubierta, con ese color rosa tan chic y por la fotografía cuyo tema va explícito en su título, los cupcakes. Y es que a mi hija le encanta la repostería y, en particular, los cupcakes que están muy de moda en varios programas de televisión que le gusta ver.

Jenny Colgan, nació en Prestwick, Escocia en 1972. Otros títulos que ha escrito son: "La boda de Amanda", "Looking for Andrew McCarthy", "The Good, the Bad and the Dumped", "The loveliest chocolate shop in Paris", entre otros, y "Navidad en el Cupcake Café" que es la continuación del libro que hoy comento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario