sábado, 19 de julio de 2014

Lectura: "El jardín de los hechizos" de Sarah Addison Allen


Sinopsis.- Las hermanas Claire y Sydney Waverley poseen, como todas las mujeres de su familia, habilidades mágicas. Viven en Bascom, Carolina del Norte, en una casa antigua en cuyo jardín hay un manzano que predice el futuro. En esta población encontraremos más leyendas como en la familia Hopkins cuyos hombres se casan con mujeres mayores y en la familia Clark cuyas mujeres son excelentes amantes.

AUTORA.- Sarah Addison Allen también es conocida bajo el seudónimo de Katie Gallagher. Nació en Asheville, Carolina del Norte, y se graduó en Literatura. "El jardín de los hechizos" (2007) fue su primera novela.

ESTILO.- Esta novela, que pertenece al género de novela romántica y definido por la autora como "realismo mágico, frito al estilo sureño", tiene una lectura fácil y ágil debido a su lenguaje sencillo, narrado en tercera personal.

REFERENCIAS AL MUNDO DE LAS LABORES.- En la página 166 podemos encontrar una referencia al mundo del patchwork, una de las labores que, después de varios intentos, ya he podido empezar a practicar y que he de reconocer que me apasionan sus resultados: "Sydney se sentó sola en una de las viejas colchas de patchwork de la abuela Waverley".

APRECIACIÓN PERSONAL.- Este libro me lo recomendó mi querida amiga Ana María y me ha gustado mucho. Al igual que ella comentó en su blog, su argumento me recuerda a la película "Prácticamente magia" del año 1998 que estaba basada en la novela de Alice Hoffman de título homónimo. Y es que el ambiente que rodea las dos historias es muy parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario