lunes, 12 de enero de 2015

Lectura: "Cartas a Diana" de Jordi Sierra i Fabra

 
 


Sinopsis.- Diego es un tinterillo que con su máquina de escribir Brother se dedica a ser uno de los abogados de los pobres, redactando pagarés y contratos en el parque Bello de Medellín, Colombia. Un día recibe la visita de un enamorado que le pide que escriba unas cartas dirigidas a una maestra de Argelia con la finalidad de entablar una correspondencia sentimental. Diego, de cuarenta años y viudo, se enfrentará a su miedo a estar solo y al fantasma bondadoso de su esposa que le arropa y le anima a emprender una nueva vida. Las palabras que se dirigirán Diego y Diana les envolverá en un mundo alegre, bello y dichoso frente al mundo tenebroso que vive el país con las FARC y los paramilitares. Diego tendrá en su mano la oportunidad de cambiar su destino.

AUTOR.- Jordi Sierra i Fabra es un escritor español (Barcelona, 26 de julio de 1947). Comenzó a escribir a los ocho años y a los doce escribió su primera novela larga. Este autor prolífico cuenta con más de 420 libros publicados entre los que destaca literatura infantil y juvenil, biografías, novela, poesía, historia y ensayos. Muchas de sus novelas han sido llevadas al teatro y a la televisión, como por ejemplo “Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre”, adaptada con el nombre de “Por un puñado de besos”.


ESTILO.- El lenguaje es sencillo creando un ambiente que recrea y pone de manifiesto la pobreza y la tristeza de las gentes de un país sumido en el miedo de un conflicto armado que dura demasiados años.

 
APRECIACIÓN PERSONAL.- Es una historia sencilla, contada con sencillez y muy bonita. He disfrutado mucho con su lectura y la recomiendo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario