lunes, 23 de febrero de 2015

Cuello azul a ochitos calados

Hola a todas.

Hoy quiero enseñaros el cuello que he tejido para mi hija y es que ha sido ella quien me lo ha pedido expresamente. Y no se ha quedado ahí: ha pedido que le siga tejiendo más cosas que ya tengo preparadas y que espero os pueda enseñar pronto.

- He montado 112 puntos (56 pares) con agujas de 4 mm. La lana que he utilizado es de la marca Ice Yarns, la Magic Light que es 100% acrílico. El ovillo tiene 100 gramos pero no lo he utilizado todo.
 
- Las medidas que tiene el cuello son las siguientes: 23 cm. de alto por 40 cm. de ancho.
 
- El punto que he utilizado es el de los ochitos calados, poniendo tanto al principio como al final 3 cm. de elástico 2/2.

Tardé apenas tres días en tejerlo ya que el punto es muy sencillo. Pero hete ahí que hasta que encontré el punto que se adecuaba a este tipo de lana matizada tardé dos días. Con esta dificultad he aprendido que este tipo de lana degradada se lleva mejor con los dibujos que son regulares. Y es que si os fijáis, cada franja de ochos va quedando de un color diferente.









 

3 comentarios:

  1. ¡Que contenta está tu niña con su cuello tan bonito!
    Ese punto lo estoy haciendo yo ahora en una labor bastante grande que en algún momento acabaré y podré enseñarla.
    Ánimo con las peticiones de tu hija.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito y le favorece mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que chulo se ha quedado. Que guapa SOFIA!!!

    ResponderEliminar