miércoles, 16 de septiembre de 2015

Bloque Log Cabin

Hola a todas.

Hoy seguimos con el patchwork y, concretamente, con el bloque de un Log Cabin sencillo. Quiero que veáis que es una de las técnicas más sencillas de patchwork aunque, no por ello, hay dejar de prestarle atención.

Este bloque tiene unas medidas finales de 15 cm x 15 cm. Y coseremos cuatro bloques en total.

En primer lugar tenéis que dibujar la plantilla sobre una hoja de papel o una entretela fina de las que no se pegan. Debéis elegir las telas en un orden apropiado para que queden bien. Esto parece que no es importante y sí lo es. Al final os voy a enseñar varias fotografías de cómo quedan las telas según se pongan de una manera o de otra y veréis que el efecto no es el mismo. Creo que me quedaré con la última composición.

Después debéis cortar un cuadrado de 5,5 cm x 5,5 cm y tiras de 3,5 cm de ancho de todas las telas.

Por el lado de la entretela donde están las rayas y los números será por donde cosemos.
Por el lado que no está dibujado colocaremos las telas.

Centraremos el cuadrado en el centro del bloque donde pone nº 1 y lo cogeremos con un alfiler para que no se mueva. En donde pone el nº 2 colocaremos una de las tiras con el derecho sobre el lado derecho del cuadrado. Damos la vuelta y cosemos por la línea marcada en el nº 2. Cortamos la tira de tela, damos la vuelta, planchamos y volvemos a poner otra tira en el nº 3 y así sucesivamente hasta el final.

Ahora os dejo con algunas fotografías que os pueden ilustrar un poquito más esta explicación.

Hasta pronto.
 























 

1 comentario:

  1. Que bien explicado y con las fotos se entiende mejor. Yo este no lo he empezado, pero solamente voy a hacer uno y los otros voy a intentar hacer el niño y la niña....si puedo. jajjaja. Besos

    ResponderEliminar